skylab-coders-academy-logo

Skylab Coders Academy

Barcelona

Skylab Coders Academy

Avg Rating:4.98 ( 66 reviews )

Skylab Coders Academy in Barcelona, Spain, offers 12-week full-time full stack JavaScript web developer bootcamp taking students from novice to “world class beginners”. The program covers front end and back end technologies such as JavaScript, HTML, CSS, jQuery, Underscore, Backbone, AngularJS, ReactJS, NodeJS, and ExpressJS. The program also covers development methodologies like TDD, Scrum, Kanban, or Craftmanship.

Skylab Coders Academy helps students find jobs with professional development, interview training, negotiation training, and networking. The program culminates in a Demo Day where students demonstrate what they have learned to hiring partners, friends, and family.

Recent Skylab Coders Academy Reviews: Rating 4.98

all (66) reviews for Skylab Coders Academy →

Recent Skylab Coders Academy News

    • Web Developer (Full time)

      Apply
      Start Date None scheduled
      Cost$4,800
      Class size15
      LocationBarcelona
      The 11-week full stack JavaScript program covers technologies such as JavaScript, HTML, CSS, jQuery, AngularJS, ReactJS, NodeJS, ExpressJS and MongoDB. Classes are Monday to Friday, 9am to 5pm.
      Financing
      Deposit15% deposit after the Technical Interview.
      Financing
      Caixa d'Enginyers: 4.000€ - 0% interest rate
      Getting in
      Minimum Skill LevelN/A
      Prep WorkWe provide a pre-work set of exercices to prepare the technical interview.
      Placement TestYes
      InterviewYes

    Shared Review

    • Oriol Escolar  User Photo
      Oriol Escolar • Frontend Developer • Graduate Verified via GitHub
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      Entré a Skylab para expandir conocimientos de programación y mejorar como developer, y vaya si lo he hecho. Desde el primer día en Skylab se aprende muchísimo, son once semanas muy duras, en las que hay que trabajar muy duro y muchas horas para sacarle el máximo jugo que el bootcamp ofrece. Pese a ser las once semanas en las que más he trabajado nunca, las volvería a hacer sin dudarlo, principalmente porque se aprende muchísimo, siempre cuentas con el apoyo de los profesores y, sobre todo, de los compañeros. Se respira un ambiente muy familiar y agradable, donde todo el mundo tiene intereses parecidos a los tuyos. Por eso le recomiendo a todo el mundo que se lo este planteando que se apunte a SkylabPor ultimo decir que catorce dias después de terminar el bootcamp he encontrado un trabajo con el que estoy muy contento e ilusionado. Estaré eternamente agradecido a Skylab Coders.

    • Excelente!
      - 5/27/2020
      Lisandro Bertoli  User Photo
      Lisandro Bertoli • Graduate • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:
      Hacia mucho tiempo quería volcarme al mundo de la programación, pero no conseguia entender como aprender de manera correcta y no conocía nadie que me pudiera dar una mano. Por esto comencé a buscar bootcamps, y di con Skylab. Sin dudas una de las mejores decisiones de mi vida.
      Realizar el bootcamp en Skylab significa que seras un junior capaz no solo de usar las ultimas tecnologías, si no también de aplicar buenas practicas como Test Driven Development, debugar, código limpio y semántico, etc.. 
      Pero vamos a dejar algo claro, el bootcamp es duro. Te dan todas las herramientas para que alcances tu máximo potencial, pero alcanzarlo depende de ti.  Si llegas con la idea de ir a clase a cumplir el horario de 9 a 17 y luego y dejarlo hasta el día siguiente, estas equivocado. Debes dejar tu vida a un costado por 11 semanas, si quieres realmente aprender todo lo que te ofrecen. Para que se entienda, un día estándar para mi era llegar a skylab a las 8:30 y no me iba hasta las 22:00 (incluidos los fines de semana).  
      Si esto no te asusta y quieres dar el 100% de ti, pasaras unas 11 semanas increíbles junto a tus compañeros. Realmente se genera un ambiente de familia con el grupo y es super importante entender que esto es un trabajo de equipo que se logra con el sacrificio de todos. 
      Ademas del aspecto técnico, todo el staff esta ahí siempre para apoyarte emocionalmente y con consejos antes, durante y luego de finalizar el bootcamp.
      Al finalizar, me ofrecieron ser profesor asistente de la siguiente promoción, y si bien aun no termine con esta posición, ya me han hecho una oferta laboral de una empresa para comenzar una vez finalice mi trabajo como profesor. 
      Es sin dudas el mejor bootcamp que podrías elegir!!

    • luka  User Photo
      luka • full stack dev • Student • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:
      The formula is quite simple, they put 20 fully motivated people willing to learn as much as they possibly can in order to help/support/motivate each other, an extremely knowledgeable teacher (Manu) with two students from the last fresh batch of skylabers,  who's main goal is to blow your mind daily and to ensure good practices get stuck in your subconscious. And finally, the rest of the team David and Diana, who make their mission to ensure the circumstances are ideal to learn and they pick you and lift you up when you'll have your first or subsequential breakdown(s) (do not underestimate these last features, it's the main clue to understanding how much they care about you and your goals, which I must say me and my cohorts are  quite grateful). 
    • Javier Sevilla  User Photo
      Javier Sevilla • Fullstack developer • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:
       Después de estar 15 años programando en tecnologías obsoletas, decidí dar un golpe de timón a mi carrera profesional e intentar enfocarla en las nuevas tecnologías orientadas a la web. Después de sondear varias opciones, aunque de Skylab ya tenia varias reseñas muy positivas y cercanas, me decanté por realizar este bootcamp de 11 seamanas.
      La verdad es que el formato bootcamp, es idóneo, ya que se centra en las tecnologías mas usadas y punteras del mercado y te machacan con buenos hábitos y capacidad de sacrificio, para que vayas avanzando siempre, ya sea solo o acompañado.
      Hay que decir que se hace durillo en algunas fases, pero se trata de eso, de exprimir al máximo las 11 semanas que pasas allí, aunque a decir verdad, luego de esas 11 semanas, tienes toda la vida para ir mejorando e ir apoyándote en profesores y compañeros, y ese, es el verdadero secreto de Skylab, la gran comunidad de developers que somos.
      Mi experiencia se resume, en que después de estar las últimas tres semanas de bootcamp dedicándole 18 horas a programar, cuando acabó, me dio pena. 

      Ahora toca currárselo ya que empiezo esta semana a trabajar en una start up, dónde espero poner en práctica todo lo aprendido en el bootcamp.
    • Amazing!!!
      - 2/11/2020
      Marta Peña  User Photo
      Marta Peña • Graduate Verified via GitHub
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:
      Me decidí a realizar un cambio total en mi vida, no estaba satisfecha a nivel profesional. Venía de un mundo totalmente diferente a la programación (psicología), no tenía ni idea de programar pero era algo que me llamaba mucho la atención y una de las pocas cosas que me hacía realmente ilusión estudiar y aprender. A partir de ahí Skylab se cruzó en mi camino y desde el primer día donde Diana me explicó en qué consistía el bootcamp supe que quería estudiar ahí, mostraban mucha profesionalidad y que se venía a currar al 100%, a echarle horas y a aprender de verdad. Para mi no ha sido una escuela ni un curso cualquiera, aquí he aprendido a programar y a mejorar como persona, a tener una segunda casa y familia, un lugar donde he crecido un montón a nivel personal, gracias a David y a Diana, quienes te motivan y te cuidan,  antes durante y después del bootcamp, se preocupan realmente de todos y cada uno de nosotros y eso es un punto clave el cuál diferencia Skylab de cualquier otra escuela. Por otro lado, a nivel profesional también he podido crecer mucho gracias a Manu, el profesor que ha dedicado horas y horas a enseñarnos, un hombre que sabe un montón y mucho más de programar, que cada día sigo alucinando con él!!! Y lo más importante, después del bootcamp y sin saber nada previamente de programar, puedo decir que tengo trabajo y soy programadora
      Sin duda alguna lo recomiendo 100% y lo volvería a elegir, una experiencia 100% inmejorable!!
    • Oscar Rodriguez  User Photo
      Oscar Rodriguez • Graduate Verified via GitHub
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:
      El Bootcamp de Skylab ha sido una de esas experiencias que realmente te marcan. Llegué a Skylab con intención de dar un giro de 180º en mi vida profesional. Lo que no esperaba es que iba a ir mucho más allá. Supone un Reto en mayúsculas, desde el punto de vista laboral y personal. A nivel técnico merece muchísimo la pena (no hay que olvidar que son 13 semanas) ya que alcanzas un muy nivel. Pero es que a nivel humano... Creo que ahí es donde tiene su gran fuerte. Skylab es una familia, algo más que un lugar donde te enseñan a programar (que también lo hacen, y vaya si lo hacen)!

      Si tienes vocación y quieres que llegar a la línea de salida del mercado laboral con las herramientas necesarias, éste es tu sitio. Eso sí, ponte las pilas porque no va a ser fácil!
    • Experiencia
      - 1/26/2020
      Martin Garcia Blanco  User Photo
      Martin Garcia Blanco • FullStack Web Developer • Graduate • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      Venía de estudiar 2 FP superiores de programación, con los cuales no acabé demasiado contento debido formación impartida.
      Decidí entrar en SkylabCoders Academy para fortalecer mis bases de programación, programar siguiendo los principio TDD, CleanCode, Solid y para especializarme más en JS (MERN Stack). 
      Entrar fue todo un acierto ya que el programador de ahora le da mil vueltas al de hace 3 meses, además de crecer como programador creces como persona ya que aprendes a trabajar en equipo, tanto que al final se crea una gran familia.
      Económicamente, para mi se trató de una inversión ya que, pasé de aspirar a salarios de 16-17k a salarios de 22-25k por lo que en un año estará más que amortizado.
      Lo que más me sorprendió al entrar fue el esfuerzo y cariño que David y Diana le ponen para que todo el mundo se sienta unido, aprenda y termine encontrando su meta.
      Una vez acabada la bootcamp encontré trabajo en un mes y gracias al esfuerzo de generaciones anteriores, hemos conseguido entrar 3 compañeros juntos a la misma empresa.
      La familia continúa!

    • Albert Fuente  User Photo
      Albert Fuente • Web developer • Graduate • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      Wether you want to change your career or increase your skills by knowing the good practises to become the web developer that the market requires this is the perfect bootcamp to attend.

      The methodology and teachers are really good and not only they provide with great installations but they give you the freedom to stay and code as much as you need at their site.
      This is really important because if you go all together with the group of students you will be able to learn fast as well as create many new friendships.

      I am really happy of this life experience, Diana and David will help you with any doubts you have and you will become a part of a community of developers who are proud to have been students at Skylab.

    • Miguel Angel Zapatero  User Photo
      Miguel Angel Zapatero • Software Developer • Graduate • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:
      It was an eleven(11) weeks of hard work and my teammates and I realized that we don't only learn to program, also we learn to laugh, cry and never give up to become a great team "together". With effort, dedication and with the help of the great profesional (and human) Skylab team, I can asure that everything is possible!
       
      Now, after three(3) months (including August) of ending the Bootcamp, I start my new profesional career as a Software Developer. Thanks a lot for everething Skylab!
    • Marc Uson  User Photo
      Marc Uson • full-stack web developer / IOT developer • Graduate • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      Yo tenia un buen trabajo de ingeniero electronico, un trabajo estable y seguro. Pero decidí hacer un giro profesional a algo que me motivara más y empecé a buscar formaciones de web development. buscando di con el formato de bootcamp y me pareció muy interesante. mirando los distintos bootcamps de Barcelona, me decidí por Skylab. no solo por su contenido de gran calidad, sinó también por el trato personal que recibí desde la primera llamada.
      A dia de hoy, habiendo terminado el curso, puedo decir que a sido una de las mejores decisiones de mi vida. Tanto por lo aprendido a nivel de web development, como por haber entrado a formar parte de una grandissima familia como es la comunidad de exalumnos de Skylab.
      No solo aprendí las tecnologias de web development más actuales, también aprendí a realizar un codigo limpio, ordenado y sólido, trabajando desde el principio con metodologias agiles y con control de versiones.
      Además, una vez terminado el curso, recibes asesoramiento para encontrar el trabajo que se ajuste a lo que tu quieres y te ofrecen una ayuda valiosísima para tanto para contactar con empresas como para afrontar las primeras entrevistas.
      Como añadido, una vez entras en Skylab, pasas a formar parte de la familia de Skylab, una familia llena de gente con muchissimo talento siempre dispuesta aecharte una mano cuando lo necesites.

      En mi caso particular, encontré trabajo en el sector del Internet Of Things, un sector en el cual llevaba mucho tiempo interesado en entrar como ingeniero electrónico y que, mi paso por skylab me dio abrió un muy buen camino para empezar en ello. Además, des casi el primer dia que salí de la escuela, recibí ofertas de trabajo de distintas empresas del sector gracias al gran trabajo que hacen des de la escuela para promocionarte dentro del sector.

      Skylab rules!

    • Edgar Frías  User Photo
      Edgar Frías • Frontend Developer • Student • Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      After some years working on CSS3 and HTML5 I join Skylab Coders Academy willing to improve my career and gain knowledge. After 3 months I can say even though I'm pretty far from being a "Developer" with all its letters, I'm in the right way to become a good professional. Skylab helped me to enter into the development world with a good comprehension of the fundamentals and been prepared for what to come. The right choice without any doubt. 

      A good advice for whose wanted to study in Skylab is just work hard, try to seize the time there and don't get anxious if some of the concepts are hard, with time and dedication you will get there, simply never give up.

    • Àlex Barba  User Photo
      Àlex Barba • Javascript Developer • Student Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      Until the 7th of January 2019, I had been working in the Hospitality Industry (12 years). I decided to quit my last job as a General Manager as it was not full-filling me anymore. Once I started looking for a new job, I realised that I had no willingness to work in that industry anymore. I ended up googling what I had to do to become a web developer and that is how I heard for the first time of the Web Development Bootcamps and Skylab. I sent them a message and Diana called me immediately. After that wonderful and encouraging conversation, I met Diana and David. Once I stepped in Skylab I knew this would be the place. After a long-conversation with both of them and a skills-test (I had not previous knowledge and I had to learn and practice online to pass it) they told me that If I wanted, I was in. And that is how my 11-week path through this Bootcamp began... 
      It's mind-blowing what you are able to to learn and achieve in these weeks. Even more importantly, the family that you build through the hard-work and hours invested everyday. There is where your realise that on your own, you cannot achieve even half of it. 
      I am supper happy, and I could not recommend it more. If you want to become a great developer, learn by practicing and with real work methodologies, do not think it twice and go for Skylab.

    • Carles Vila  User Photo
      Carles Vila • Full Stack Developer • Student Verified via LinkedIn
      Overall Experience:
      Curriculum:
      Instructors:
      Job Assistance:

      Antes de empezar el curso te encuentras que has de realizar el pre-curso, una forma de conocer a tus compañeros, poner-te a tono y para muchos de mis compañeros, la primera toma de contacto con la programación, javascript, html y CSS, ahí ya empiezas a ver que no es un curso fácil dónde con acudir a clase tendrás suficiente y que te va exigir que le dediques algún ratito en casa.

      Luego empieza el curso 11 semanas intensas dónde cada día se abren nuevas vías de conocimiento y tu cerebro empieza a tener que absorber conocimientos a ritmo de fibra de última generación, ahí ves también como nos enfrentamos todos a los retos, compañeros que parece que no llegan y acabas de formar una familia dónde nadie se queda atrás y dónde se pone a todo el mundo al límite.

      Casi sin que te des cuenta han pasado 11 semanas, a parte de las horas “oficiales” del curso te das cuenta que has dedicado todas las horas libres que tenias a aprender y crecer y estas ante tus compañeros y la comunidad skylaber presentando un proyecto que antes de empezar dudo que te planteases que podías hacer a la vez que ves a todos y cada uno de tus compañeros con su proyecto y con su cara de no me creo que yo haya hecho esto.

      A partir de aquí te encuentras que cada semana se publican ofertas de trabajo en el slack del centro y entras a una rueda de entrevistas y pruebas técnicas que te llevan a un nuevo trabajo y a una nueva vida dónde eres desarrollador y estás dentro de una comunidad increíble llamada skylabers.

      Por tanto, ¿Quieres cambiar de vida? ¿Quieres ser desarrollador? ¿Vale este cambio unos meses a tope? Si la respuesta es que si, este es tu curso, si no te va el ponerte al límite mejor que no te apuntes.

    Skylab Coders Academy Outcomes

    * These outcomes are not audited by Course Report. In some cases, data is audited by a third party.


    95%
    Graduation Rate
    95%
    Employed
    $25,000
    Median Salary

    Of the students who enroll at Skylab Coders Academy, 95% graduated. 100% of graduates were job-seeking and 95% of job-seeking graduates found in-field employment after 180 days and report a median income of $25,000. Below is the 180 Day Employment Breakdown for 19 graduates included in this report:

    180 Day Employment Breakdown:

    Full Time, In-Field Employee
    94.7%
    Full-time apprenticeship, internship or contract position
    0.0%
    Short-term contract, part-time position, freelance
    0.0%
    Employed out-of-field
    0.0%

    Notes & Caveats: