skylab-coders-academy-logo

Skylab Coders Academy

Barcelona, Madrid

Skylab Coders Academy

Skylab Coders Academy in Barcelona, Spain, offers 12-week full-time full stack JavaScript web developer bootcamp taking students from novice to “world class beginners”. The program covers front end and back end technologies such as JavaScript, HTML, CSS, jQuery, Underscore, Backbone, AngularJS, ReactJS, NodeJS, and ExpressJS. The program also covers development methodologies like TDD, Scrum, Kanban, or Craftmanship.

Skylab Coders Academy helps students find jobs with professional development, interview training, negotiation training, and networking. The program culminates in a Demo Day where students demonstrate what they have learned to hiring partners, friends, and family.

Recent Skylab Coders Academy Reviews: Rating 4.99

all (72) reviews for Skylab Coders Academy →

Recent Skylab Coders Academy News

• Web Developer (Full time)

LocationBarcelona
      The 11-week full stack JavaScript program covers technologies such as JavaScript, HTML, CSS, jQuery, AngularJS, ReactJS, NodeJS, ExpressJS and MongoDB. Classes are Monday to Friday, 9am to 5pm.
      Deposit15% deposit after the Technical Interview.
      Caixa d'Enginyers: 4.000€ - 0% interest rate
      Prep WorkWe provide a pre-work set of exercices to prepare the technical interview.
    • Àlex Barba  User Photo
      Àlex Barba • Javascript Developer • Student Verified via LinkedIn

Until the 7th of January 2019, I had been working in the Hospitality Industry (12 years). I decided to quit my last job as a General Manager as it was not full-filling me anymore. Once I started looking for a new job, I realised that I had no willingness to work in that industry anymore. I ended up googling what I had to do to become a web developer and that is how I heard for the first time of the Web Development Bootcamps and Skylab. I sent them a message and Diana called me immediately. After that wonderful and encouraging conversation, I met Diana and David. Once I stepped in Skylab I knew this would be the place. After a long-conversation with both of them and a skills-test (I had not previous knowledge and I had to learn and practice online to pass it) they told me that If I wanted, I was in. And that is how my 11-week path through this Bootcamp began...
      It's mind-blowing what you are able to to learn and achieve in these weeks. Even more importantly, the family that you build through the hard-work and hours invested everyday. There is where your realise that on your own, you cannot achieve even half of it.
      I am supper happy, and I could not recommend it more. If you want to become a great developer, learn by practicing and with real work methodologies, do not think it twice and go for Skylab.

• Carles Vila  User Photo
      Carles Vila • Full Stack Developer • Student Verified via LinkedIn

Antes de empezar el curso te encuentras que has de realizar el pre-curso, una forma de conocer a tus compañeros, poner-te a tono y para muchos de mis compañeros, la primera toma de contacto con la programación, javascript, html y CSS, ahí ya empiezas a ver que no es un curso fácil dónde con acudir a clase tendrás suficiente y que te va exigir que le dediques algún ratito en casa.

Luego empieza el curso 11 semanas intensas dónde cada día se abren nuevas vías de conocimiento y tu cerebro empieza a tener que absorber conocimientos a ritmo de fibra de última generación, ahí ves también como nos enfrentamos todos a los retos, compañeros que parece que no llegan y acabas de formar una familia dónde nadie se queda atrás y dónde se pone a todo el mundo al límite.

Casi sin que te des cuenta han pasado 11 semanas, a parte de las horas “oficiales” del curso te das cuenta que has dedicado todas las horas libres que tenias a aprender y crecer y estas ante tus compañeros y la comunidad skylaber presentando un proyecto que antes de empezar dudo que te planteases que podías hacer a la vez que ves a todos y cada uno de tus compañeros con su proyecto y con su cara de no me creo que yo haya hecho esto.

A partir de aquí te encuentras que cada semana se publican ofertas de trabajo en el slack del centro y entras a una rueda de entrevistas y pruebas técnicas que te llevan a un nuevo trabajo y a una nueva vida dónde eres desarrollador y estás dentro de una comunidad increíble llamada skylabers.

Por tanto, ¿Quieres cambiar de vida? ¿Quieres ser desarrollador? ¿Vale este cambio unos meses a tope? Si la respuesta es que si, este es tu curso, si no te va el ponerte al límite mejor que no te apuntes.

• Andrea  User Photo
      Andrea • Front End Developer • Student Verified via LinkedIn

I was working in the world of tech and financial support for years but since I started to get older I knew it was necessary a change before it was too late.

I had always been intrigued by the world of programming and suddenly I realised the time to learn how to write and read an universal language had come and I choose Javascript.

I was checking for all the bootcamp in the area but since I was a full time worker I needed something that could fits my shifts and I found it...and actually I had been really lucky.
      Skylab Coders Academy changed my life totally. Being surrounded by professionals like the ones I knew at Skylab has been an enlightening experience.

I had hard months preparing the pre-course and harder times doing the part-time course that came later but, really, it was the right choice.
      The strict selection they do with students had generated an incredible and pro-active team, my mates and I felt like we were a real squad.

I cannot be thankful enough to Skylab Coders and if you are looking for a programming course, do not hesitate to choose them
      Skylab Coders is a part of me.
      Skylab, a big family.

• Oriol Escolar  User Photo
      Oriol Escolar • Frontend Developer • Graduate Verified via GitHub

Entré a Skylab para expandir conocimientos de programación y mejorar como developer, y vaya si lo he hecho. Desde el primer día en Skylab se aprende muchísimo, son once semanas muy duras, en las que hay que trabajar muy duro y muchas horas para sacarle el máximo jugo que el bootcamp ofrece. Pese a ser las once semanas en las que más he trabajado nunca, las volvería a hacer sin dudarlo, principalmente porque se aprende muchísimo, siempre cuentas con el apoyo de los profesores y, sobre todo, de los compañeros. Se respira un ambiente muy familiar y agradable, donde todo el mundo tiene intereses parecidos a los tuyos. Por eso le recomiendo a todo el mundo que se lo este planteando que se apunte a SkylabPor ultimo decir que catorce dias después de terminar el bootcamp he encontrado un trabajo con el que estoy muy contento e ilusionado. Estaré eternamente agradecido a Skylab Coders.

• Alex Gómez Borrego  User Photo
      Alex Gómez Borrego • Full Stack Developer • Student Verified via LinkedIn
      Best Coding Bootcamp Skylab Coders Academy 70 Reviews READ REVIEWS NOT SURE WHERE TO APPLY? GET MATCHED Skylab Coders Academy logo About Skylab Coders Academy Visit Website Price: $$$$ Location: Barcelona Programs Available: Coding Bootcamps and Full-Stack Web Development We deliver intensive web development training programmes with Javascript. You will learn the skills required to kick-start your career in web and application development. Programmes are extremely practical, hands-on, delivered by industry experts with more than 10 years in large online businesses. You will learn through a series of immersive projects and real-world applications, supported expert talks, mentors, webinars and workshops. We believe student's salaries are a great measure of a program's quality and market fit. 96% of our students work as software developers after finishing the course. Their average first salary is 22.400€ and, after two years, their average salary is 34.000... Read more COURSES (SHOW) Web Development Bootcamp with Javascript (11 weeks ) Web Development Bootcamp with Javascript (11 weeks ) DESCRIPTION Our program builds expertise in a curated suite of technologies and concepts, each selected for their workplace utility and relevance to modern software engineering paradigms: HTML5 + Bootstrap + ... Read more SUBJECTS Data Structures, Git, HTML, Javascript, jQuery, MongoDB, Web Services, AJAX, React.js, Behavior Driven Development (BDD), Express.js, Test-driven development (TDD), MVC LOCATION Barcelona COST $5,300.00 START DATE Rolling Dates LENGTH 11 weeks CLASS SIZE 15 students COMMITMENT 60 hours in class/wk http://www.skylabcoders.com/ APPLY NEWS (SHOW) REVIEWS Alex Gómez Borrego Alex Gómez Borrego Full Stack Developer at Alfred Smart Systems Web Development Bootcamp with Javascript (11 weeks ) 09/2018 5 stars Helpful? 0 OVERALL CURRICULUM JOB SUPPORT "No se puede pedir más" Tras tener un primer contacto con el mundo de la programación con un curso online de Python decidí que quería seguir este rumbo en mi carrera profesional. Tras ahorrar el dinero necesario e investigar qué bootcamp se adaptaba más a mi decidí apostar por Skylab, y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Tres meses en que cada día llegas a casa sabiendo el doble que el anterior, sufriendo pero con satisfacción. Dificilmente podría encontrar una combinación de calidad de enseñanza, buen rollo en la clase y buen trato por parte del staff. Tras el curso he buscado trabajo durante una semana, en la cual he asistido a tres entrevistas y mañana empiezo a trabajar en muy buenas condiciones. Muchas gracias por todo Skylab, me habéis cambiado la vida.
    • Alexandra Spalato  User Photo
      Alexandra Spalato • React front den developer • Student Verified via LinkedIn

I was a self a taught and successful wordpress developer since 6 years, when I felt the need to go deeper in code, to be able to build anything in code and understand it deeply.

So I found skylab, and David with his deep empathy and humanity convinced me very quickly that it was the right one among others.
      I don't know if I realised how much I learned during these small 11 weeks, but I for sure realised it after! I also saw some people that have never coded before doing amazing things.
      How much you can learn in 11 weeks is amazing.

Well after finishing I realised that I was needing to work in  a company to grow my skills, as I was more in search of experience than employment(my actual business stills rolling), I was very picky on my research, so I only applied to one offer which was checking all the boxes for me, from salary to product, flexibility etc...And I'm beginning there monday as front end react developer!

For me it took 4 months because I was not really searching in the beginning, but most of my colleagues found work in less than a month!

So, once, 6 years ago the web changed my life, and today skylab has brought me to the next level I was looking for.
      But If you have never coded, and want that, don't be afraid, it will blow your mind, and 4 months after you will be a web developer working in a company and beginning an exciting carrer

• Asier  User Photo
      Asier • Frontend Developer • Student Verified via LinkedIn

Mi experiencia ha sido de 10. O mejor dicho, sigue siendo, porque aunque acabes el bootcamp, esto no significa que acabes la relación con Skylab. Esto es una de las cosas que más me ha gustado, la gran comunidad que se ha creado entre alumnos, ex-alumnos, profesores y otros grandes profesionales que trabajan en esta escuela.

En lo referente al curso, puedo decir que es duro, tal y como prometen que va a ser, pero también quiero aclarar, que si afrontas los tres meses con una mentalidad positiva, te apoyas en los compañeros y profesores, la recompensa que obtienes cuando la acabas está por encima del precio que has pagado por la matrícula.

En mi caso particular, nunca había programado, no vengo este sector ni tengo estudios superiores, pero tras acabar el bootcamp soy capaz de hacer aplicaciones y usar tecnologías que hace unos meses ni sabía que existían.

Y no solo eso. Una de las razones principales por las que elegí Skylab es por las estadísticas que acumulaban en cuanto a porcentaje de ex-alumnos trabajando en el sector. En mi caso se ha cumplido con creces. En solamente 3 semanas desde que finalicé, he encontrado trabajo como desarrollador Frontend. Y lo que más me sorprendió no es haber encontrado este trabajo, si no todas las distintas opciones y ofertas que he manejado y haber sido capaz de superar todas las pruebas técnicas que he realizado (unas 4 de distintas empresas).

Únicamente me queda agradecer a todos y cada uno de los grandes profesionales que forman el equipo de Skylab y felicitar a David por lo que ha conseguido, algo que va más allá de un simple curso o una simple academia.

• Alex gonzalez  User Photo
      Alex gonzalez • Graduate Verified via GitHub

My background as a developer was 0, but in 11 weeks Skylab teach me every new tech that I will need to begin and get into the industry.

I just needed two weeks to get a job as a Front End developer.
      That’s enough to show what they do.

• Robert Vera  User Photo
      Robert Vera • Fullstack developer • Graduate Verified via LinkedIn

Después de 10 años trabajando en marketing y varios puestos de administración (cursé Administración y Dirección de Empresas) miraba hacia delante y no veía ningún aliciente laboral, totalmente aburrido y cumpliendo la función que me tocaba en mi puesto de trabajo. Pensé que la vida es muy corta y son muchas las horas que nos pasamos en el trabajo, qué menos que hacer algo que realmente te motive y estimule tu cerebro. Después de más de un año comparando escuelas y con muchas dudas interna: ¿realmente me gusta? ¿vas a dejar un trabajo estable? ¿puedo ser capaz  de aprender algo tan técnico en poco menos de 3 meses? ¿realmente me contratará alguien después de este curso? por suerte contesté que SÍ a las 3 primeras y me la jugué con la cuarta. En este punto fue cuando me decidí por Skylab, después de hablar varias veces con David Monreal, me convenció. Me transmitió una confianza que raramente había tenido al gastarme tanto dinero.

Una de las cosas que me dio seguridad a la hora de escoger el curso, es que David personalmente se encargaba de escoger a las que iban a ser mis compañeros. Los conocimientos que tengas de programación no son importantes aquí, lo que se valora es la motivación, ingrediente fundamental para superar con éxito el curso. Las 11 semanas de curso fueron una auténtica pasada, el contenido es complicado y difícil, pero nada que alguien motivado no pueda aprender, además aquí no hay límite de cosas que puedas aprender, el límite lo pones tu. El profesorado, tanto el profesor titular como asistentes son auténticos cracks que te guiarán y te llevarán por el camino correcto. El ambiente que se crea en el curso es fenomenal, es una auténtica comunidad de gente apasionada por la programación, antiguos alumnos se siguen reuniendo en Skylab para compartir conocimiento o problemas con sus proyectos. El seguimiento a nivel de coaching para el mundo laboral es fantástico también, con conexiones reales con empresas potentes del sector harán lo posible para colocarte en la posición adecuada para encontrar trabajo, el resto ya depende de ti.

No quiero que parezca que Skylab te lo da todo hecho, no es así, no puedes esperar que te resuelvan todos tus problemas en la escuela ni que hagan por ti las pruebas para acceder a una empresa, no van a hacerlo. Tienes que trabajar para conseguirlo, con mayúsculas, ellos te dan las herramientas, que no es poco y todo el soporte humano y técnico que tengan al alcance.

Al terminar el curso en seguida entré en tres procesos de selección y a las 2 semanas puedo decir que ya soy developer con todas las letras, ya que superé uno de los procesos de selección. En definitiva, 10 días desde la finalización del curso hasta encontrar trabajo, y así  casi todos mis compañeros de promoción...

Gracias Skylab por ayudarme no solo a re enfocar mi carrera sino a descubrirme una PROFESIÓN!

• Pol Escalera  User Photo
      Pol Escalera • Graduate Verified via LinkedIn

Al principio no estaba muy seguro de si apostar por un bootcamp, y en caso de que si cuál de ellos. Esta gran duda fué disipada en una llamada con David.
      Aposté mi futuro en sus manos y ha sido una muy buena inversión. He aprendido todo lo que buscaba y más, son unos grandes profesionales sin dejar de lado la relación humana. Para mí Skylab es como una familia. Después de estar varias horas al día con la misma gente, compartiendo dudas y problemas, celebrando pequeños éxitos día tras día; se crea una conexión que no creo que olvide nunca.

• Óscar  User Photo
      Óscar • Front-End Developer • Graduate Verified via LinkedIn

Harto de mi anterior trabajo decidí darle una cambio radical a mi vida, fue una apuesta arriesgada ya que para ello tuve que cambiar de de ciudad con todos los gastos que eso conlleva y pagar el curso, pero como bien he indicado en el título, esto no es un gasto como cuando vas un domingo por la mañana a tomarte un café o como darte un capricho y gastarte un dinero en algo que "Siempre habías querido", Skylab es mucho más que eso. En el transcurso del bootcamp vas a redescubrirte, vas a disfrutar aprendiendo y David Monreal se va a encargar de cuidar cada detalle, para que tu estancia, aunque sufrida, sea una experiencia única.

Gracias a Skylab ahora soy una persona nueva, gracias.

Skylab Coders Academy Outcomes

Of the students who enroll at Skylab Coders Academy, 95% graduated. 100% of graduates were job-seeking and 95% of job-seeking graduates found in-field employment after 180 days and report a median income of $25,000. Below is the 180 Day Employment Breakdown for 19 graduates included in this report:

Full Time, In-Field Employee
    Short-term contract, part-time position, freelance